La Sangre de drago posee importantes propiedades medicinales y desde siempre ha sido empleada en muchos remedios naturales. Ni te imaginas cómo puede llegar a cuidar y a proteger la piel.

Su curioso nombre deriva del color rojo de la resina que recordaban a la sangre de los animales mitológicos.

¿conoces sus propiedades y sus beneficios para la piel? ¿Sabes cómo actúa? Es el momento de que respondas a todas tus dudas sobre este ingrediente natural para la piel, que encontrarás en nuestra Crema y Sérum natural AMEM

Extracto de sangre de drago (Dracaena Draco Extract) : propiedades

La sangre de drago es considerado como un potente cicatrizante natural. Específicamente, esta sangre, es el látex que se extrae de la corteza de un árbol cuyos usos se remontan tradicionalmente a los nativos Amazónicos desde tiempos ancestrales.

En su momento se empleaban para tratar diarreas crónicas, úlceras, como cicatrizante, bactericida, para combatir el acné, quemaduras, gingivitis… e incluso para bajar de peso.

Entre sus principales propiedades medicinales destacamos que tiene un potente poder cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio. Sin pasar por alto tampoco lo que estudios recientes han confirmado, que goza de un efecto antioxidante y rejuvenecedor en la piel debido a su alto contenido en Taspina y phenols.

Esta savia rojiza contiene además altas dosis de proantocianidinas, las que no solamente pueden unir las fibras del colágeno natural, sino que ejerce un efecto duradero en la piel reduciendo las arrugas. Se ha demostrado además, mediante estudios, que las proantocianidinas oligoméricos son 20 veces más potentes que la tan conocida Vitamina C, e incluso 50 veces más potentes que la Vitamina E.

Principales propiedades de la Sangre de drago

  • Actúa como un potente regenerador de tejidos,
  • rejuvenecedor,
  • protector de células,
  • antiinflamatorio,
  • poder desinfectante y antibacteriano,
  • incrementan la producción de colágeno en la piel y lo fortalecen.

La ciencia ha demostrado que aplicando esta salvia roja en la piel, ésta se regenera 20 veces más rápido de lo normal

Estudios demuestran que la savia roja de este árbol posee fuertes propiedades curativas. No solo es un gran reconstituyente de los tejidos en la piel (utilizado como ya te contamos para cicatrizar heridas, curar úlceras…). Pero uno de sus usos más recientes, cuya eficacia ha sido demostrada, es que puede regenerar la piel hasta 20 veces más rápido.

Nuestra crema y sérum  natural AMEM están compuestas del ingrediente natural sangre de drago (INCI Dracaena Draco Extract) para aportar todos los beneficios que os hemos enumerado.