Seguramente seas consciente de los beneficios del extracto de cola de caballo en el cabello, ¿pero es verdad todo lo que cuenta Internet? ¿Qué hay de los falsos mitos? En este artículo te hablaremos acerca de las propiedades del extracto de cola de caballo en el cabello. Nuestro objetivo es que conozcas cuáles son las ventajas y beneficios que te aporta este ingrediente natural a tu pelo, para demostrar si verdaderamente influye en que el cabello crezca más rápido.

Extracto de cola de caballo en el cabello, conoce sus propiedades.

¿Qué es la cola de caballo? Es una planta sin flor que cuenta con dos tipos de tallo. Uno es fértil. Mientras que los otros tallos son estériles y tienen usos diversos. Se encuentra principalmente en lugares húmedos como pantanos o en orillas de ríos, en lugares cuyos suelos son especialmente “arcillosos”.

Estamos ante una planta rica en sales minerales (silicio y potasio) y que cuenta con principios activos beneficiosos para el organismo. Entre las principales propiedades de la cola de caballo tenemos que es diurética, puede combatir hongos, herpes o el eccema, presenta beneficios para los huesos, tiene efecto regenerador y cicatrizante, y muchos más. Uno de sus usos destacados está relacionado con el cabello.

Propiedades del extracto de cola de caballo para el pelo.

Sobre el cabello, el extracto de cola de caballo puede evitar las canas debido a su rico contenido de sílice. Además, se ha demostrado que puede aumentar el crecimiento del cabello y mejorar su aspecto en general, haciéndolo más fuerte, sano y nutrido. Asimismo, evita la caída del cabello.

Es una gran fuente vegetal de silicio orgánico, mineral que aporta elasticidad, firmeza y resistencia al cabello. Permite desintoxicar el cabello, nutrirlo y prevenir su caída, mientras estimula su crecimiento.

Por ello, si quieres tener un cabello más fuerte, sano y que crezca más rápido de manera natural, en nuestro champú podrás encontrar el extracto de cola de caballo.

¡Pregúntanos si tienes dudas o si quieres saber más sobre nuestros productos!