¿Sabes que NO lleva una cosmética vegana certificada?

Esta es una duda que muchas personas se plantean, ya que el término vegetariano o vegano, para los consumidores menos expertos, está asociado principalmente a la alimentación y no se relaciona en primera instancia que puede estar en casi todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

Para intentar clarificar este concepto podemos decir que el veganismo va más allá de alguna definición que lo limita únicamente a la ingesta de alimentos de origen animal, este es un concepto bastante más amplio y que ya sea por salud o por convicción, el consumidor vegano en general, no quiere utilizar artículos con materias primas de origen animal o que haya sido utilizado algún animal para su producción.

En el caso específico de la cosmética, hay muchos ingredientes de origen animal que se utilizan tanto en la cosmética convencional como en la cosmética natural, ya que pueden ser ingredientes con determinados beneficios sobre la piel o el cabello, de los cuales algunas marcas o usuarios no quieren prescindir o basan sus propiedades en estos ingredientes.

¿Qué ingredientes podríamos encontrar en una cosmética no vegana o no certificada como vegana?

Podríamos encontrar miel, leche y sus derivados, cera de abeja, goma laca o carmín, etc, y aunque alguno de estos ingredientes podrían ser extraídos de forma responsable, una cosmética vegana no debería incorporarlos.

¿Qué garantía me da una cosmética vegana certificada V-Label como Kóoch Green Cosmetics?

Para ser totalmente precisos hemos extraído este párrafo de la propia web de V-Label, que detalla los ingredientes de origen animal más comunes que se suele encontrar en la alimentación o en la cosmética.

Los alimentos y otros productos que no contienen animales o partes de animales se consideran veganos. Para ser veganos, los alimentos y otros productos no deben ser creados con la ayuda de animales vivos o productos derivados de animales. Esto tiene en cuenta todas las etapas de producción y procesamiento.
El sello V-Label en la categoría “vegano” se concede solamente a los productos que además están libres de sustancias de origen animal como:
  • Huevos
  • Miel
  • Productos lácteos
  • Cera animal
  • Colorantes hechos de productos animales
  • Sustancias portadoras o aditivos de origen animal
  • Clarificación con sustancias de origen animal (p.ej. clara de huevo)

¿Vuestros productos contienen ingredientes de origen animal?

En absoluto, toda la cosmética de Kóoch Green Cosmetics está certificada V-Label vegana lo que asegura a nuestros clientes que nuestra cosmética está totalmente libre de estos ingredientes y también de cualquier test en animales.

Si bien es cierto en europa estos test en animales están prohibidos, algunas marcas los realizan para poder optar a mercados donde sí los exigen.

No eres vegano, pero te gusta usar cosmética vegana?

Eres vegano? Cuéntanos si existe un mercado adaptado a tus necesidades, que echas en falta?

¿Eres fan de la cosmética natural, pero no le das importancia a los ingredientes de origen animal?