Es tiempo de celebraciones, de comidas y cenas con familiares y amigos: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes son las fechas señaladas, pero en general estas semanas están llenas de citas gastronómicas. Para ponértelo más fácil, si te toca cocinar a ti para familiares y amigos, te ofrecemos varios menús veganos. Comida rica, saludable y variada, porque ser vegano es algo más que comer verduras.

El menú vegano de Begin Began Begun

Empezamos con una propuesta de Aida Lídice de @beginveganbegun. Además de su perfil y su blog, cuenta con un ebook con recetas especiales para Navidad, donde hay un montón de ideas.

Su menú está formado por un entrante: hummus de lentejas rojas. Un primer plato: crema de castañas y boniato o crema de maíz. Como plato principal nos propone seitán relleno con espárragos verdes y champiñones. Y como postre: turrón de oreo o polvorones veganos. Podéis encontrar todas las recetas en su blog.

Propuestas veganas para el menú de Navidad de Jenny Rodríguez

En la cuenta @soyvegana_jenny también hemos encontrado diversas propuestas veganas para las fiestas que nos apetece probar. Como entrante, Jenny Rodríguez propone tostadas con paté vegano a las finas hierbas. Como plato principal: canelones sin leche, ni carne ni huevos, por ejemplo, canelones de espinacas o una musaca. Y para postre: bombones veganos tipo Ferrero Rocher.

Ideas para las cenas de las fiestas de @veggieboogie

Rocío Montoya del blog Veggieboogie ofrece diversas idea para las cenas y comidas de Navidad. Empezamos con una sopa de tomate, albahaca y parmesano, seguimos con una ensalada de col con crostini de boniato y menta. Como plato principal puré de coliflor y tahini o champiñones Bourguignon. De postre, pera asada con compota magenta y crema mascarpone y bombones de mazapán y coco.

Recetas fáciles para Navidad en Danza de Fogones

En el blog Danza de Fogones puedes encontrar más ideas para tus menús veganos. Empezamos con una ensalada griega vegana, seguimos con unos rollitos de primavera con salsa agridulce. Como plato principal pasta Alfredo vegana con salsa de coliflor y de postre tableta de chocolate con avellanas y frutas secas y galletas de jengibre.

Ideas para tu menú vegano de Navidad en La Cazuela Vegana

Laura Peris del blog La Cazuela Vegana ofrece un montón de opciones para sorprender a tus invitados. Como entrantes puedes preparar: paté de alubias blancas con tomate al pimentón, vasito de salmorejo con aguacate dorado, hummus de remolacha o ensaladilla rusa vegana. Como primero: crema de judías verdes, sopa de miso, jengibre y verduras o crema de zanahoria y naranja. De segundo: galette vegana de champiñones, hinojo y cebolla morada con espinacas o guiso tradicional con albóndigas veganas. Y como postre: brownie vegano, bolitas crudiveganas de zanahoria y coco o tartaletas rellenas de crema de nueces. Todas las recetas de estas delicias las podéis encontrar en su blog.

4 recetas veganas para Navidad en Veganeando

Míriam Fabà también nos propone diversos platos veganos en su blog Veganeando, que pueden ser perfectos para celebrar la Navidad. Empezamos con una crema de champiñones rápida, seguimos con dos opciones: albóndigas navideñas o fricado de seitán, y como postre, turrón de chocolate crujiente. Las cuatro recetas están en su blog.

Menú vegano para Nochebuena u otro día cualquiera de Cómo ser vegano… sin morir en el intento

Arantza Muñoz nos ofrece un ejemplo de un menú para una cena o comida de Navidad. Como entrantes: croquetas de espárragos trigueros y bechamel de leche de arroz, tomates rellenos de hummus con verduras y finas hierbas y tostada de paté de champiñones y puerros al ron. Como primer plato: empanadillas de espinacas suaves, gyozas orientales y gnocchi’s de boniato y patata con salsa carbonara al fungui. Como segundo plato: seitán con salsa de espárragos, fricandó de soja texturizada o filetes texturizados de legumbres y cereales, y pasta fresca rellena de setas silvestres. Como postre, milhojas con crema pastelera y fresas o tarta sacher.

¡Felices fiestas! Os deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo en el que esperamos seguir contando con vosotros.