Estamos muy felices de anunciaros que la Crema Natural Amem de Kóoch Green Cosmetics consiguió el primer premio de la categoría de Mejor Diseño y Packaging en los Premios iDermo 2019. Para nosotros este galardón supone un enorme reconocimiento a nuestra corta trayectoria (nacimos en octubre de 2017), y todo un orgullo estar al lado de marcas dermocosméticas con una gran trayectoria nacional e internacional.

Los premios iDermo, que este año celebraron su sexta edición, buscan los mejores cosméticos de venta en farmacia, y su entrega se realizó el pasado 12 de junio en la emblemática casa La Pedrera de Barcelona. En esta edición han participado 256 marcas y más de 3.400 productos.

Nuestro premio nos emociona especialmente porque un jurado de expertos ha valorado la coherencia y la relación entre el diseño y el packaging de Kóoch Green Cosmetics y su filosofía. La categoría de Mejor Diseño y Packaging es la única, junto a la de Mejores Productos en Innovación, en la que no se realizan votaciones en el portal de iDermo, sino que se trata de un jurado el que elige a los finalistas.

Para nosotros es fundamental no solo ofrecer cosmética elaborada con los mejores ingredientes naturales, sino, también ser respetuosos con el medio ambiente en todo el proceso de la fabricación de nuestros productos. Por eso hemos intentado plasmar en el diseño y packaging nuestros principios y nuestros orígenes en la mitología Selknam.

Los materiales elegidos para la fabricación de los envases de nuestros cosméticos son respetuosos con el medio ambiente y coherentes con la filosofía natural, vegana y ética de nuestra marca. En el caso de la Crema Natural Amem, triunfadora los Premios iDermo 2019, la caja es de cartón, el bote de 50 ml de cristal traslúcido serigrafiado y la tapa es de madera. Respecto al diseño, utilizamos estampados gráficos inspirados en la mitología Selknam. Los diseños están basados en diferentes grafismos presentes en los cuerpos pintados de los aborígenes de dicha cultura, en sus rituales de iniciación y de culto al cuerpo.

Este premio supone también un gran impulso para seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos que completen la línea Amem de Kóoch Green Cosmetics.