Los beneficios de salir a pasear para tu cuerpo y tu mente después del confinamiento

Los beneficios de pasear tranquilamente son diversos, tanto para tu cuerpo, como para tu mente, y más después de la cuarentena por la pandemia de la Covid-19. Caminar es uno de los ejercicios más sencillos y agradables para sentirte mejor contigo mismo. Es gratis, no tienes que invertir nada, salvo en unas buenas zapatillas, para andar cómodo y no dañar tus articulaciones. Además, es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y solo se necesitan unos 30 minutos (si tienes más tiempo, mejor), para sentir los beneficios. Si, además, puedes pasear por un entorno agradable, por el campo o un parque, los beneficios aún son mayores.

Te ayuda a mantenerte en forma

Caminando media hora al día, como mínimo, a un buen ritmo, notarás cómo las piernas, los glúteos, los abdominales y los brazos están más tonificados. Pasear te ayuda a mantenerte en forma porque es un ejercicio aeróbico. Además, es bueno para combatir la celulitis y la flacidez, y reduce los riesgos de obesidad, porque mientras paseas estás quemando grasas. Según la OMS deberíamos caminar 10.000 pasos al día, pero si no estás acostumbrado, empieza poco a poco y ve aumentando el tiempo de forma progresiva.

Mejora la circulación

Otro de los beneficios de pasear para tu cuerpo es que te ayuda a mejorar la circulación. La cuarentena nos ha obligado a permanecer encerrados en casa muchas semanas y a no ser que te hayas animado a pasear por tu casa y realizar alguna tabla de ejercicios, los últimos meses habrás tenido una vida más bien sedentaria. Ahora que ya podemos salir a pasear, es aconsejable moverse para activar la circulación. Notarás tus piernas más ligeras, algo también beneficioso si tienes varices o sufres de pesadez de piernas en verano.

Es un buen ejercicio para tu corazón, tus pulmones y tus huesos

Los beneficios de pasear para tu cuerpo se extienden a diferentes órganos. Al caminar no te cansas mucho, pero tu corazón se pone en marcha. Los pulmones se oxigenan al acompasar tus pasos con la respiración. Además, al pasear fortaleces tus músculos, tus articulaciones y tus huesos. Es un ejercicio perfecto para todas las edades, y formas físicas.

Un buen remedio anti estrés

Los beneficios de pasear también se dejan ver en la salud mental. Caminar ayuda a relajarse, a olvidarse de las preocupaciones cotidianas, a relativizar los problemas, y, en definitiva, a controlar la ansiedad y el estrés que todos sufrimos hoy en día, en mayor o menor medida. Si caminas solo, puedes aprovechar para escuchar tu música favorita o algún podcast de temas que te interesen.

Mejoras tu estado de ánimo

Mientras das un paseo, tienes tiempo para distraer tu mente, para reflexionar y conectar contigo mismo. Si caminas en compañía, mejorarás también tu estado de ánimo. Todos estos beneficios se multiplican si puedes pasear por la naturaleza, por un parque o por la playa.  Contemplar un bonito paisaje te ayudará a ser más feliz y encontrarte mejor.

Dormirás mejor

Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba a caminar todos los días al caer la tarde o por la noche. Ahora que se acerca el buen tiempo, además, es una de las mejores horas para hacerlo. Después de un buen paseo, y una ducha, tu cuerpo estará cansado, con la mente despejada y relajada, y dormirás mejor.

Leave a comment

All comments are moderated before being published