Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Todos diferentes pero todos especiales

Todos diferentes pero todos especiales
Braile

Todos diferentes pero todos especiales

Hoy vamos a cambiar la línea de los anteriores post y no os contaré sobre los beneficios de los ingredientes de nuestros productos, básicamente porque quiero hacer una reflexión de algo que va mucho más allá pero que está estrechamente relacionada a nuestra filosofía como firma responsable.

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día de las personas con Discapacidad, día que busca reivindicar la igualdad para todos, con nuestras diferentes capacidades y dificultades, que busca eliminar las barreras que con demasiada frecuencia enfrentan las personas con discapacidad (barreras arquitectónicas,  acceso al mercado laboral, a la educación y a otros quehaceres o actividades del día a día).

Si bien es cierto, el mundo de la cosmética siempre ha estado relacionado al estereotipo de belleza al que nos han acostumbrado, pero realmente la belleza no está en esos estereotipos, si no que está en el aceptarnos tal y cual somos,  diferentes unos de otros, tal como la naturaleza nos ha diseñado.

La mayor discapacidad es el miedo” Nick Vujicic

Desde la planificación de la firma Kooch Green Cosmetics, siempre quisimos poder aportar algo en este sentido, dábamos por descontado elaborar un producto de calidad, pero faltaba el pilar de la responsabilidad social, y pensamos que una manera útil de ser parte activa podía estar en el incorporar el alfabeto Braille en nuestro packaging.

Esta acción por sencilla que parezca, para una marca de autor, independiente y de nueva creación, supone un esfuerzo extra, pero del que estamos realmente felices.

El Blog profesional BeautyToday, publicó una nota sobre nuestra iniciativa, algo que nos llena de orgullo y esperamos que sirva para que poco a poco seamos más firmas con compromiso social.

¿Estas de acuerdo con esta visión?, ¿crees que es importante ser parte activa? cuéntanos tu opinión.

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

Cosmética Vegana
Cosmética Vegana

Vegan Cosmetics

¿Sabes que NO lleva una cosmética vegana certificada? Esta es una duda que muchas personas se plantean, ya que el término vegetariano o vegano, para los consumidores menos expertos, está asociado p...

Read more