5 trucos naturales para ahuyentar los mosquitos de tu casa

En verano, además del calor, llegan los mosquitos. Sus zumbidos y, sobre todo, sus picaduras pueden amargarnos la noche o el día, aunque es más habitual verlos al atardecer. Se suelen concentrar en zonas húmedas y no atacan por igual a todas las personas. El grupo sanguíneo, el olor corporal… son factores que influyen en la elección de sus víctimas, aunque no hay estudios concluyentes sobre por qué pican más a algunas personas. En el mercado es fácil encontrar cientos de repelentes, pulseras antimosquitos, insecticidas… pero queremos proponerte trucos sencillos y naturales para no tener mosquitos en casa, más allá de las clásicas mosquiteras.

Aceites esenciales contra los mosquitos

Uno de los remedios naturales más conocidos para mantener a los mosquitos lejos de casa son los aceites esenciales. Los que más se utilizan para ahuyentarlos son la citronela de Java, el eucalipto azul o el geranio de Egipto. ¿Y cómo usarlos para ahuyentar a las moscas y mosquitos? Echa dos gotas en el extremo de la almohada o en el cuello del pijama. También puedes usarlos en un difusor de aromaterapia que, además, ayuda a que el hogar tenga un agradable aroma.

Velas antimosquitos

Las velas son decorativas, pueden servir como ambientadores, y también hay algunas que repelen a los mosquitos. Las velas antimosquitos a base de citronela son la mejor opción para mantenerlos alejados de la terraza y el jardín, gracias a su intenso aroma cítrico, que los ahuyenta. Las velas de lavanda, limón, eucalipto o romero también te ayudarán a no tener mosquitos en casa.

Hierbas aromáticas que ahuyentan los mosquitos

Otro de los trucos para mantener tu hogar libre de mosquitos es contar con algunas hierbas aromáticas. La albahaca es una de las más eficaces. Además de emitir un agradable aroma y de servir para aderezar algunos platos, la albahaca ahuyenta a los mosquitos. Y no es la única, el romero, el laurel o el tomillo limonero, entre otras, también sirven para mantenerlos alejados. Todas ellas, además, crecen bien en macetas que puedes colocar en el alféizar de las ventanas para impedir que entren en casa.

Limón y clavo, un buen repelente

Otra solución eficaz, natural y sencilla para no tener mosquitos en casa es el limón y el clavo. Corta por la mitad varios limones y pincha en ellos 6-7 clavos de olor. Coloca un plato en cada una de las habitaciones de tu casa, cerca de la ventana, y los mosquitos te dejarán tranquilo. Los aromas cítricos resultan muy desagradables para las moscas, mosquitos y otros insectos. Para que este truco sea efectivo, te aconsejamos que sustituyas los limones por otros nuevos cada 10-15 días.

Vinagre contra los mosquitos

El vinagre es un aliado para limpiar el hogar de forma ecológica y, por supuesto para aderezar las ensaladas, pero también sirve para ahuyentar a los mosquitos. Su intenso y penetrante olor resulta muy desagradable para los insectos que, cuando lo detectan, no se acercan. ¿Cómo usar el vinagre para no tener mosquitos en casa? Coloca un vaso con vinagre blanco en las habitaciones, cerca de las ventanas, y así impedirás que los mosquitos entren. También puedes preparar un repelente con vinagre y unas gotas de aceite esencial de eucalipto y pulverizar tu casa con él. Otra opción es hacer una trampa casera con vinagre de manzana, que desprende un olor dulce que atraerá a los mosquitos. Échalo en una botella y déjala abierta para que los mosquitos caigan dentro.  

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados