El compromiso con el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que hace algo más de dos años nació KÓOCH GREEN COSMETICS.

La celebración del 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, con el lema “Por la naturaleza” y con una temática basada en la biodiversidad, nos hace reflexionar, y suscribir más que nunca la invitación que hace la ONU a ser parte de la solución!

Bajo esta consigna hacemos un repaso de nuestra filosofía y nuestras acciones para mejorar el planeta.

Apostamos por la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente, con una propuesta de rituales sencillos basados en ingredientes naturales, veganos y biodegradables.

Muchos de los productos que se utilizan a diario, acaban llegando a nuestros ríos u océanos, contaminándolos y poniendo en riesgo la biodiversidad, por ello los ingredientes de nuestros productos no sólo son buenos para tu piel, si no que también lo son para el planeta, siendo biodegradables, libre de siliconas o productos de derivados del petróleo.

Proponemos rutinas sencillas pero efectivas para cuidar todas las pieles, incluidas las más sensibles. Nuestra cosmética vegana está certificada bajo la norma BioVidaSana de la Asociación Vida Sana, certificada por Bio.Inspecta, organismo suizo que cuenta con gran prestigio a nivel mundial en la investigación de la producción ecológica. También tenemos el certificado que otorga la Unión Vegetariana Europea, el sello V-Label Vegano, que respalda que nuestros productos no utilizan ingredientes de origen animal en ninguna fase del proceso, cumpliendo así los criterios internacionales de una cosmética vegana certificada.

Nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de la propia formulación de nuestros productos.

LIMPIEZA FACIAL SIN RESIDUOS 

Además de la línea Amem, formada por crema hidratante facial, sérum facial, contorno de ojos, agua micelar y champú, disponemos de las muselinas de algodón orgánico lavables y reutilizables, para una limpieza facial ecológica y zero waste. Se trata de uno de nuestros best-sellers y estamos orgullosos de que, en estos más de dos años, gracias a ellas se hayan dejado de generar más de 1 millón de residuos de discos de algodón. Las muselinas se pueden lavar todas las veces que quieras, a mano o en la lavadora, y su hilado especial, es perfecto para conseguir una piel más suave, gracias a la ligera exfoliación que realizan en el rostro.

ENVASES Y PACKAGING RECICLABLES

En nuestros productos también encontrarás el sello de Ecoembes, garantía de que Kóoch Green Cosmetics está asociado a un sistema de gestión integral de reciclaje de residuos, y que los residuos que generan nuestros envases, podrán tener una segunda vida gracias al reciclaje.

Los envases de la crema facial, el sérum y el contorno de ojos son de vidrio, material reciclable. La tapa es de madera, que tiene “certificación de cadena de custodia”. La certificación FSC de cadena de custodia ofrece una garantía fiable para que productos provenientes de fuentes ambiental y socialmente responsables puedan ingresar al mercado.

Por otra parte, los envases del champú y del agua micelar son de PEHD (polietileno de alta densidad) categoría 2, es decir son reciclables.

Además, las cajas que se usamos para el envío de los productos han sido elaboradas con el 70% de cartón reciclado y son reciclables. El relleno o chips, que incluimos en los envíos para evitar que los envases puedan romperse, han sido fabricados con almidón de maíz, un material 100% reciclable, biodegradable y compostable.

Uno de los packs que tenemos, el cofre Eco de Rituales Orgánicos, viene en una caja que puedes reutilizar como joyero o para guardar otras cosas, y que, además, ha sido elaborada con corcho, un material natural, orgánico, renovable, biodegradable y 100% reciclable, que además cumple con los criterios de la economía circular.

Pequeños gestos que suman en el compromiso que todos tenemos para conservar el medio ambiente.

¿ Sabías que un árbol puede limpiar el aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono? ¿Y tú, qué haces por el planeta?