Sostenibilidad: qué es y qué estamos haciendo

El término sostenibilidad está en boca de todos desde hace algún tiempo. Pero, ¿sabes a qué se refiere? Sostenibilidad es el equilibrio con los recursos del entorno, se refiere a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer el futuro, garantizando un desarrollo sostenible, es decir, un progreso que no comprometa el medio ambiente y el bienestar social.

En Kóoch Green Cosmetics siempre nos ha preocupado el entorno, por eso además de prestar atención a la formulación e ingredientes de nuestros productos, nos hemos preocupado por ser lo más responsables posibles.

Sostenibilidad en nuestros productos

Nuestro intento por minimizar al máximo la huella ecológica nos llevó a lanzar las muselinas de algodón orgánico lavables y reutilizables con las que es posible realizar a diario la higiene facial sin residuos. Gracias a su uso, en estos casi cuatro años desde su lanzamiento, se han dejado de generar más de 1 millón y medio de residuos de discos de algodón. Las muselinas son uno de nuestros productos más queridos. El pack incluye tres unidades que se pueden lavar a mano o en la lavadora.

Todos nuestros productos de cosmética están formulados con ingredientes naturales y veganos, que se extraen de la naturaleza de forma respetuosa. Además, están libres de siliconas o productos derivados del petróleo, y son biodegradables, con lo que son buenos también para el planeta, además de para la piel. De hecho, contamos con el aval de varios sellos: BioVidaSana de la Asociación Vida Sana, certificada por Bio.Inspecta, organismo suizo que cuenta con gran prestigio a nivel mundial en la investigación de la producción ecológica y V-Label Vegano, que respalda que nuestros productos no utilizan ingredientes de origen animal en ninguna fase del proceso, cumpliendo así los criterios internacionales de una cosmética vegana certificada Todos nuestros cosméticos, además, están elaborados en España.

Nuestros envases también son sostenibles. Por una parte, apostamos por el vidrio, material reciclable. Tenemos el sello Ecoembes, garantía de que estamos asociados a un sistema de gestión integral de reciclaje de residuos, y que todos nuestros envases tendrán una segunda vida. Las tapas de nuestros productos son de madera con certificación de cadena de custodia. La certificación FSC ofrece una garantía fiable para que productos provenientes de fuentes ambiental y socialmente responsables puedan ingresar al mercado. Otros de nuestros envases son de PEHD (polietileno de alta densidad) categoría 2, es decir son reciclables.

Por otra parte, hemos participado recientemente en el programa Valornature (Centro de Excelencia en Materiales Avanzados Sostenibles) que ha desarrollado un nuevo envase para las muselinas, elaborado con un polímero de base natural, ya disponible en nuestra web.

Las cajas en las que van nuestros productos son de cartón reciclado y reciclable y llevan impresas las instrucciones de uso, minimizando el uso del papel.

El Cofre Eco Rituales Orgánicos viene en una caja de corcho, un material natural, orgánico, renovable, biodegradable y 100% reciclable, que, cumple, además, con los criterios de la economía circular.

Sostenibilidad en nuestros envíos

Nuestra filosofía green y de respeto en todos los sentidos también cuida los pedidos de nuestros clientes. Las cajas que usamos para realizar los envíos están elaboradas con el 70% de cartón reciclado, y son reciclables. Además, el relleno o chips, que incluimos para evitar que los envases puedan romperse, son de almidón de maíz, 100% reciclable, biodegradable y compostable.

Pequeños detalles que marcan la diferencia y con los que ponemos nuestro granito de arena para hacer de este un mundo mejor, y comprometido con el futuro. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados