Descubre los beneficios de la cola de caballo para el pelo y por qué es uno de los ingredientes de nuestro champú

Probablemente sepas que la cola de caballo (Equisetum arvense) se utiliza para disminuir la retención de líquidos. Pero, ¿sabías que también tiene diversos beneficios para el pelo?

La cola de caballo es una planta medicinal, utilizada desde la antigüedad, que destaca por su alto contenido en oligoelementos como el silicio orgánico, minerales como el potasio, el calcio y sales ricas en magnesio, sodio y cloro. Además, contiene taninos, flavonoides y sapónidos.

Además de ser uno de los diuréticos naturales más potentes (de ahí que se utilice para remediar problemas de retención de líquidos, celulitis, e infecciones urinarias), también se utiliza para mejorar el cabello: ayuda a frenar la caída del pelo (no es un remedio contra la calvicie, pero sí fortalece el cabello), se usa para combatir la caspa e incluso para retrasar las canas.

Y no solo esto, la cola de caballo tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes, ayudando a combatir eccemas, hongos y herpes en la piel. También fortalece los huesos, al ser rica en calcio.

Los beneficios de la cola de caballo para el pelo

Queremos hablarte en concreto de los beneficios de la cola de caballo para el pelo, ya que en Kóoch hemos decidido incluir este ingrediente natural en nuestro Champú Natural de la línea Amem.

La cola de caballo es rica en silicio, uno de los componentes del cabello, cuyo déficit provoca pérdida de volumen y densidad, y caída del pelo. Por eso la cola de caballo aumenta la fuerza de la melena, fortaleciéndola, mejorando, además su hidratación, textura y brillo. Ojo, no queremos decir que la cola de caballo ayude a frenar una alopecia androgenética, pero sí que fortalece el cabello y puede ayudar a frenar la caída en momentos de estrés, en caídas temporales, como la del otoño, o cuando se debe a un déficit de nutrientes.

La cola de caballo también destaca por sus propiedades antioxidantes, que le ayudarían a luchar contra el daño de los radicales libres en el pelo, y algunos estudios señalan que la cola de caballo ayuda a mejorar la síntesis del colágeno y del calcio, elementos fundamentales tanto para la salud ósea, como la apariencia del cabello.

El Champú Natural Amem de Kóoch Green Cosmetics incluye en su fórmula extracto de cola de caballo, además de aloe vera ecológico, proteína de trigo y aceite de ricino. Además, todos los tensioactivos son de origen vegetal. Por su formulación, nuestro champú es ideal para lavar y cuidar cualquier tipo de cabello, aportándole elasticidad, y fortaleciéndolo, para evitar su caída. Por eso te aconsejamos usarlo en otoño, una estación en la que es normal que el cabello se caiga más, ya que tiene lugar una renovación capilar. Su formulación suave y respetuosa con el cuero cabelludo y el cabello, lo convierten en un champú de uso frecuente que puedes usar siempre que notes tu pelo sucio.

Si nunca has utilizado un champú natural, conviene que sepas que necesitas un periodo de adaptación. Hasta que tu pelo se acostumbre al champú orgánico pueden pasar algunas semanas, en las que lo notarás más apagado. Tu melena tiene que desprenderse de la capa que forman las siliconas. Pasado este tiempo, tu pelo brillará como nunca.

Te invitamos a probar estos beneficios con un 10% de descuento con el cupón FDA73XGKY7B3 y a que descubras, por qué es el favorito de las revistas de moda.

9 comentarios

Donde se puede comprar

Cecilia julio 17, 2023

La planta de cola de caballo es bueno para el cabello

Eugenia mayo 08, 2023

Oscurece la cola de caballo el pelo del hombre.?

La Cola de caballo oscurece el pelo de hombre? ( mayo 03, 2023

Colocó mi correo electrónico nuevamente, porque lo puse mal. Muchísimas gracias!

Mabel de Moura Barella mayo 03, 2023

No le usado nunca quiero saber que tan eficas es se me cae el cabello..soy diavetica y aún así es bueno

Julia Vera Lopez. diciembre 01, 2022

El agua de cola de caballo oscurece el cabello?

Clara junio 30, 2022

Me encanta 💖 @magalyvanesa@hotmail.com

Magaly parra junio 30, 2022

¿Es apropiado en hombres?

Jonathan junio 30, 2022

Buen día me podria informar cual es él nombre del champú???? Gracias

Yolanda Sánchez julio 15, 2021

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados