Propiedades de la sangre de drago

La Sangre de drago posee importantes propiedades medicinales y desde siempre ha sido empleada en muchos remedios naturales. Ni te imaginas cómo puede llegar a cuidar y a proteger la piel.

Encuéntralo en nuestra Crema, Sérum  y Contorno de ojos Multi-efecto antioxidante AMEM , sangre de drago (INCI Dracaena Draco Extract) para aportar a tu piel todos los beneficios que os enumeramos.

Su curioso nombre deriva del color rojo de la resina que recordaban a la sangre de los animales mitológicos.

¿Conoces sus propiedades y sus beneficios para la piel? ¿Sabes cómo actúa? Es el momento de que respondas a todas tus dudas sobre este ingrediente natural para la piel.

Te invitamos a probar estos beneficios con un 10% de descuento con el cupón FDA73XGKY7B3

Extracto de sangre de drago (Dracaena Draco Extract): propiedades

La sangre de drago es considerado como un potente cicatrizante natural. Específicamente, esta sangre, es el látex que se extrae de la corteza de un árbol cuyos usos se remontan tradicionalmente a los nativos Amazónicos desde tiempos ancestrales.

En su momento se empleaban para tratar diarreas crónicas, úlceras, como cicatrizante, bactericida, para combatir el acné, quemaduras, gingivitis… e incluso para bajar de peso.

Entre sus principales propiedades medicinales destacamos que tiene un potente poder cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio. Sin pasar por alto tampoco lo que estudios recientes han confirmado, que goza de un efecto antioxidante y rejuvenecedor en la piel debido a su alto contenido en Taspina y phenols.

Esta savia rojiza contiene además altas dosis de proantocianidinas, las que no solamente pueden unir las fibras del colágeno natural, sino que ejerce un efecto duradero en la piel reduciendo las arrugas. Se ha demostrado además, mediante estudios, que las proantocianidinas oligoméricos son 20 veces más potentes que la tan conocida Vitamina C, e incluso 50 veces más potentes que la Vitamina E.

Principales propiedades de la Sangre de drago

  • Actúa como un potente regenerador de tejidos,
  • Rejuvenecedor,
  • Protector de células,
  • Antiinflamatorio,
  • Poder desinfectante y antibacteriano,
  • Incrementan la producción de colágeno en la piel y lo fortalecen.

La ciencia ha demostrado que aplicando esta salvia roja en la piel, ésta se regenera 20 veces más rápido de lo normal

Estudios demuestran que la savia roja de este árbol posee fuertes propiedades curativas. No solo es un gran reconstituyente de los tejidos en la piel (utilizado como ya te contamos para cicatrizar heridas, curar úlceras…). Pero uno de sus usos más recientes, cuya eficacia ha sido demostrada, es que puede regenerar la piel hasta 20 veces más rápido.

También puede interesarte:

¿Por qué tienes que hidratar tu piel a diario?

6 comentarios

Excelente información, sólo conocía que es un excelente cicatrizante

Debora Caicedo enero 29, 2024

Muy buen medicamento natural muy recomendable

Pavel León lezama agosto 01, 2023

Es buenísimo, hace años que lo uso

Emilio julio 17, 2023

Me gustaría saber si la sangre de drago quita bolsas debajo de los ojos y pata de gallina y tambiy si rejuvenece las manos gracias

Martha diciembre 01, 2022

Excelente información acerca de la sangre de drago. Durante mi niñez lo único que sabía de los beneficios de esa planta es que se utiliza para curar amigdalitis, haciendo gárgaras con la solución.

Esther Tortabú diciembre 01, 2022

Estupendas información.

Nancy Duarte diciembre 01, 2022

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados