No descuides tu rutina de belleza e higiene durante la cuarentena

Vivimos momentos de incertidumbre por el COVID-19, un virus que nos mantiene a todos (o casi todos) aislados en nuestras casas. Es muy fácil caer en la pereza y dejarnos llevar por la desidia. Pero no es lo más recomendable. Para sobrellevar mejor esta situación, los expertos aconsejan seguir con la rutina, en la medida de nuestras posibilidades. Si no puedes continuar haciendo tu trabajo, deberías establecer otro tipo de rutina. Y, además de ser regulares con las horas de sueño, así como cuidadosos con la alimentación, es importante seguir con el ritual de belleza e higiene. Cuidarte te hará más llevadera la cuarentena y, además, cuando acabe y por fin podamos retomar nuestra vida normal, agradecerás esos cuidados porque tu piel y tu cabello estarán espléndidos.

Ducha diaria y lavado del cabello

Aunque no salgamos e casa, es aconsejable darse una ducha a diario. Es la mejor forma de activarse cada día (salvo que seáis de ducha nocturna, también importante para la relajación) e intentar que la vida en casa sea lo más parecida a la cotidianidad. No hace falta que enjabonemos todo el cuerpo, algo que desaconsejan los dermatólogos, porque reseca la piel. Además, puede ser un buen momento para hidratar la piel del cuerpo a diario, ahora que no tenemos tantas prisas. Respecto al lavado del cabello, es aconsejable seguir haciéndolo de forma habitual. Mantener el pelo sucio, aunque no salgamos de casa, no es recomendable para el cuero cabelludo. Nuestro Champú Natural Amem, con aceite de ricino, proteína de trigo y extracto de cola de caballo, aporta resistencia y elasticidad al cabello y proporciona un lavado suave.

Rutina facial por la mañana y por la noche

También es aconsejable que durante la cuarentena sigamos con la rutina habitual de belleza. Además de cuidar tu piel y protegerla del envejecimiento prematuro, estos momentos de cuidados son buenos para nuestro estado anímico, así que no los dejes de lado. La rutina para cuidar la piel estos días tiene que ser similar a la que haces a diario. Lo más importante es limpiar el rostro mañana y noche. Aunque no usemos maquillaje, la piel acumula toxinas, sudor, restos de productos… que deberíamos eliminar por la noche, antes de aplicar las cremas nocturnas, y por la mañana, antes de usar las cremas de día. Si quieres apuntarte a la limpieza facial eco, te proponemos que uses nuestra Agua Micelar Amem y nuestras muselinas de algodón orgánico. Solo hay que empaparlas ligeramente con el agua micelar y pasarlas por el rostro, con movimiento circulares. Una vez limpia la tez, se pueden aplicar los cosméticos. La rutina tiene que ser similar y, sobre todo, tiene que ser adecuada para cada tipo de piel. Pero hay un cuidado que necesitan todas las pieles: la hidratación. Si, además, nos preocupan las arrugas, deberíamos incluir en la rutina cosméticos antiedad como nuestro Sérum Nutritivo y Regenerante. Tampoco debemos descuidar el cuidado del contorno de los ojos, con una piel mucho más fina y propensa a arrugas, bolsas y ojeras. Nuestro contorno de ojos Multiefecto Antioxidante es ideal para tratar todas estas preocupaciones. Finalmente, nuestra Crema Hidratante y Nutritiva es perfecta si buscamos un único producto que se puede usar tanto por la mañana, como por la noche.

Aunque las tiendas físicas permanecerán cerradas (excepto las de alimentación, así como las farmacias y otras de primera necesidad), nuestra tienda online sigue abierta. Siguiendo los protocolos de seguridad más estrictos, por lo que vamos a seguir enviando nuestros productos a todo el país

Os agradecemos vuestra confianza y os deseamos mucho ánimo!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados