¿Sabes por qué no debes utilizar suavizante en el lavado de prendas naturales?

Muchos nos preguntáis sobre el cuidado de nuestras Muselinas Desmaquillantes, ya que están confeccionadas con fibras naturales como es el algodón orgánico.
Para este caso y para cualquier fibra natural, desaconsejamos el uso de los suavizantes, y aquí te damos 3 razones para no utilizarlo en tus prendas más preciadas. 
  1. El suavizante puede dañar las fibras naturales: El suavizante contiene químicos que pueden dañar las fibras de algodón, lino, seda y lana, entre otras. Estas fibras son delicadas y necesitan un cuidado especial para mantener su suavidad y evitar que se desgasten prematuramente. El uso constante de suavizante puede hacer que las fibras se vuelvan más débiles y que la prenda pierda su forma y textura originales.

  2. También puede afectar a la transpiración: Las prendas naturales permiten que la piel respire, lo que es especialmente importante en climas cálidos. El suavizante puede obstruir los poros de la prenda y reducir su capacidad para absorber y evaporar el sudor. Esto puede hacer que la prenda se sienta pesada y húmeda, lo que no solo es incómodo sino que también puede contribuir a la aparición de malos olores.

  3. El suavizante puede ser perjudicial para el medio ambiente: Este producto no solo puede ser dañino para las prendas naturales, sino que también puede ser perjudicial para el medio ambiente. Los químicos que contiene pueden ser tóxicos y contaminar el agua y el suelo. Además, muchas marcas de suavizante vienen en envases plásticos que no son biodegradables y pueden tardar cientos de años en descomponerse.

¿Y ahora que? No te preocupes! hay alternativas más sostenibles y naturales como estas:

  1. Usa vinagre blanco: Agrega media taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague de la lavadora para suavizar la ropa de forma natural. El vinagre ayuda a neutralizar los olores y suaviza las fibras de la ropa.

  2. Usa bicarbonato de sodio: Agrega media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado para suavizar la ropa. El bicarbonato de sodio también ayuda a eliminar los olores y actúa como un ablandador de agua natural.

  3. Elige telas suaves y de alta calidad que no necesiten suavizante para sentirse cómodas.

  4. Evita secar en secadora: Secar la ropa al aire libre en lugar de en la secadora puede ayudar a suavizarla de forma natural. También ayuda a ahorrar energía.

  5. Usa menos detergente: Usa la cantidad mínima de detergente necesaria para evitar que se acumulen residuos en la ropa, lo que puede hacer que se sienta áspera.

Siguiendo estos consejos, puedes suavizar la ropa de forma natural sin necesidad de usar suavizante químico. Además, esto puede ayudar a reducir su impacto ambiental y ahorrar dinero.

Leave a comment

All comments are moderated before being published