Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: 4 Razones por las que dirás Sí, al Algodón Orgánico en tu día a día

4 Razones por las que dirás Sí, al Algodón Orgánico en tu día a día

4 Razones por las que dirás Sí, al Algodón Orgánico en tu día a día

Puede que estés utilizando nuestras muselinas desmaquillantes, o quizás aun utilizas discos desmaquillantes de algodón desechables!

En ambos casos te interesará saber, por qué escoger productos de algodón orgánico versus un algodón convencional en tu día a día.

El algodón orgánico es mejor que el algodón convencional por varias razones:

  1. Menor impacto ambiental: El cultivo del algodón orgánico se realiza sin el uso de pesticidas, herbicidas ni fertilizantes sintéticos, lo que reduce la contaminación del agua y del suelo, protege la biodiversidad y minimiza la emisión de gases de efecto invernadero. Además, el algodón orgánico se cultiva de forma sostenible y utiliza prácticas de cultivo que mejoran la calidad del suelo y protegen la salud del ecosistema.

  2. Mejor para la salud humana: La ausencia de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos en el cultivo del algodón orgánico reduce la exposición de los agricultores y sus familias a sustancias tóxicas. También se evita la contaminación de los alimentos y el agua, y se promueve la salud y el bienestar de los trabajadores agrícolas.

  3. Mejor para la piel: El algodón orgánico es suave y transpirable, lo que lo hace más cómodo y seguro para la piel sensible. Al no contener químicos dañinos, reduce el riesgo de alergias, irritaciones y otros problemas de la piel.

  4. Alta calidad: El algodón orgánico se cultiva de forma más lenta y natural, lo que da como resultado fibras de algodón más largas, fuertes y resistentes que producen telas más duraderas y de alta calidad.

El algodón orgánico es laopción más saludable y sostenible para el medio ambiente, los agricultores, los trabajadores de la industria textil y los consumidores finales.

 

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

8 claves para aprender a desconectar del trabajo y de tu actividad cotidiana
Cosmética Vegana

8 claves para aprender a desconectar del trabajo y de tu actividad cotidiana

En ocasiones nos cuesta mucho desconectar de la rutina, algo que puede tener consecuencias negativas para nuestra salud física y mental. Permanecer siempre alerta provoca estrés y ansiedad y nos im...

Read more
¿Sabes por qué no debes utilizar suavizante en el lavado de prendas naturales?
medio ambiente

¿Sabes por qué no debes utilizar suavizante en el lavado de prendas naturales?

Descubre por qué el suavizante no es la mejor opción para el lavado de prendas naturales. Conoce las 3 razones principales y cuida tus prendas de manera efectiva y sostenible. Entra ahora y aprende...

Read more