Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: 5 alimentos para una piel más joven y sana

5 alimentos para una piel más joven y sana

5 alimentos para una piel más joven y sana

Para tener una piel sana y bonita no solo hay que utilizar las cremas adecuadas. Es esencial llevar un estilo de vida saludable, lo que implica comer adecuadamente, descansar las horas suficientes y evitar el estrés. La alimentación influye en todos los órganos del cuerpo y, por supuesto, también en la piel, el órgano más grande. Un aporte nutricional equilibrado es esencial para que la piel presente un buen estado. Y aunque no existe una dieta específica para mejorar la piel, sí hay alimentos que no deberían faltar en la alimentación, para conservarla más joven y sana. 

Una dieta variada y equilibrada

Una dieta variada y sana, rica en verduras y frutas, junto a cereales, pescado y aceite de oliva, entre otros alimentos, es considerada por todos lo expertos, como la ideal para mantenerse sano. Conviene reducir o incluso eliminar de la dieta ciertos alimentos como los ultraprocesados, ricos en grasas y aceites y también, los azúcares. Por supuesto, también debe limitarse el alcohol.

Para conservar la piel más joven es interesante incluir alimentos antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables que ayudan a la regeneración celular. Según esto aquí tienes una selección de alimentos para una piel más joven y sana.

Aguacate

Considerado un superalimento, es rico en grasas saludables, proteínas, vitaminas (A, C, E y K) y minerales (potasio, cobre y hierro). Contiene ácido linoleico y linolénico, que favorecen la hidratación de la piel, esencial para evitar su envejecimiento prematuro. Las vitaminas, así como los minerales, son antioxidantes, esenciales para retrasar las arrugas y otros signos de la edad. Las grasas saludables ayudan a lucir una piel más luminosa, mientras que los aminoácidos estimulan la producción de colágeno y elastina. Sin embargo, es un alimento bastante calórico, es decir, tampoco se puede abusar de él. Como máximo, conviene comer uno al día de tamaño pequeño o medio. El aguacate forma también de la fórmula de muchos cosméticos, por sus múltiples propiedades. 

Semillas de cáñamo, chía y lino

Las semillas se han convertido en otro superalimento. Son buenas, en general para el organismo y también para la piel. Son ricas en aminoácidos, ideales para retrasar las arrugas. Contienen grasos esenciales, como Omega 3, y proteínas vegetales que fomentan la formación de colágeno y elastina, para una piel más joven. Se pueden añadir a las sopas, cremas de verduras, yogures o ensaladas.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, berros, lechugas, rúcula…) están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para el organismo y también para la piel. Los antioxidantes protegen del estrés oxidativo que provocan tanto los rayos del sol, como la contaminación, el tabaco o la falta de descanso, y que aceleran el envejecimiento cutáneo. Las verduras de hoja verde deberían estar en el día a día de tu dieta, tanto para conservar la piel más joven y sana, como para proteger tu organismo de otras enfermedades.

Salmón

Los pescados azules, entre ellos el salmón, son ricos en ácidos grasos omega 3 que, entre otras muchas propiedades tiene antioxidantes y proteínas que ayudan a tonificar y dar firmeza a la piel. Además, los ácidos grasos tienen efecto antiinflamatorio que también está relacionado con la prevención del envejecimiento cutáneo.

Zanahoria

La zanahoria es rica en betacarotenos, vitaminas A y E, minerales, como el potasio, y antioxidantes. Es un alimento, además, con un bajo aporte calórico, así que resulta muy interesante para mantener una dieta saludable. Los betacarotenos y los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. Además, los betacarotenos estimulan la formación de melanina, así que ayudan a mantener el bronceado de la piel.

Es importante seguir unas pautas saludables y apostar por una por una dieta variada y equilibrada. 

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

Nuestras ampollas, nominadas a los premios iDermo 2021
Antiarrugas

Nuestras ampollas, nominadas a los premios iDermo 2021

Estamos felices de compartir con vosotros una noticia que nos ha hecho mucha ilusión: las ampollas antioxidantes Pro Aging Jáukén han sido nominadas a los Premios iDermo 2021 en dos categorías: mej...

Read more
5 cosas que puedes hacer para ayudar a salvar los océanos
medio ambiente

5 cosas que puedes hacer para ayudar a salvar los océanos

Los océanos cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta y albergan la mayor diversidad de vida. Sin embargo, cada vez están más amenazados por el cambio climático y la actividad humana. ...

Read more