Los 4 beneficios del aguacate para la piel del rostro

Ya sabes que en Kóoch Green Cosmetics siempre defendemos el uso de ingredientes de origen natural para cuidar la piel. Uno de los que más beneficios aporta es el aguacate, un alimento que además de imprescindible en nuestra dieta, es un súper aliado para lucir un rostro bonito y saludable, pues todas las pieles pueden beneficiarse de sus múltiples bondades. Este delicioso fruto es mucho más que el perfecto acompañante de las tostadas del desayuno, y está muy valorado desde la antigüedad, pues ya entonces era reconocido por sus muchas propiedades medicinales y cosméticas.  

El aguacate tiene un alto contenido en hierro, magnesio, cobre, potasio, betacaroteno y omega 3. Conseguir una piel preciosa con este ingrediente que las adictas a la belleza adoran es muy fácil gracias a sus muchas vitaminas. 

Un poderoso antioxidante

¿Sabías que el aguacate posee hasta 11 de las 13 vitaminas conocidas? Entre ellas la A, B, C, D y E, gracias a las que obtiene sus adoradas capacidades antioxidantes. Este fruto, que también podríamos llamar ‘oro verde’, combate el daño de los radicales libres, principales responsables de la oxidación de las células, es decir, del envejecimiento de la piel. Además, ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina, aliados perfectos para reducir las arruguitas y alisar la piel. 

Ilumina el rostro

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y, como tal, debemos brindarle unos mimos y atención extra. El cansancio y estrés al que estamos sometidas día a día se acaba notando debajo de los ojos y esta zona es normal que se muestre más oscura. El aceite de aguacate es un estupendo remedio natural a la hora de conseguir una mirada luminosa y bonita, pues disminuye la inflamación y mala circulación que provoca las temidas ojeras, arrugas y bolsas gracias a su contenido en vitaminas.

En Kóoch hemos desarrollado nuestro contorno de ojos multi efecto teniendo todo esto muy en cuenta, por lo que este producto, además de aceite de jojoba y ácido hialurónico vegano, contiene aceite de aguacate. Aporta hidratación a la ojera, así como difumina las líneas de expresión y arrugas y retrasa el envejecimiento de esta delicada zona del rostro.

Una bomba de hidratación

Las bondades de esta fruta en belleza van mucho más allá, pues el aceite de aguacate es mano de santo contra las pieles deshidratadas y apagadas gracias a sus ácidos grasos. Este aceite puede penetrar en la segunda capa de la piel (la dermis) e hidratar en profundidad ya que contiene fitosteroles y ácido oleico. Es perfecto para eliminar las células muertas y unificar la textura del rostro por su contenido en ácido oleico.  

Brinda protección al rostro 

El aceite de aguacate es una verdadera bomba de vitamina C, ideal para neutralizar los radicales libres que generan los rayos UVB en la piel, un efecto que se potencia gracias a su contenido en vitamina E. La vitamina A presente en el aguacate obra verdaderas maravillas en el rostro al frenar la formación de los radicales libres responsables del fotoenvejecimiento de la piel 

En definitiva, el aceite de aguacate es el ingrediente que todas hemos de tener muy en cuenta en nuestra rutina de belleza debido a su alto poder nutritivo, su alto contenido en vitamina y su poder antioxidante, propiedades presentes en nuestro contorno de ojos vegano. ¿Todavía no lo has probado?

Leave a comment

All comments are moderated before being published