Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Propiedades del aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra
Aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra

Cuando hablamos del Aceite de Onagra tenemos ante nosotros una de las grandes maravillas de la naturaleza. Es considerado desde hace mucho tiempo como una pieza fundamental aliviando o curando dolencias, incluso se le ha atribuido el nombre de “la planta de la mujer”.

Pero si por algo destaca además, es por su capacidad para cuidar la piel.

Aceite de Onagra (Oenothera Biennis Oil): Algunas propiedades y beneficios para la piel

Este aceite proviene de una planta que en los INCI encontrarás con el nombre de Oenothera biennis. Su extracción es relativamente sencilla ya que se obtiene con la extrusión en frío de las semillas, y asi obtener el preciado aceite de Onagra.

Entre sus principales componentes destacamos el ácido linoleico y el gamma linolénico que realizan funciones importantes en el organismo, al igual que los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, que entran dentro de dichas clasificaciones.

Es rico en antioxidantes y ácidos grasos, los que sirven de barrera para las agresiones externas protegiendo la pared celular de tu piel, además tiene capacidad astringente, lo que ayuda a regular el sebo natural, siendo por esto, que el aceite de onagra es recomendado para pieles con tendencia al acné.

Beneficios del Aceite de Onagra dentro del mundo de la cosmética

El aceite de Onagra puede actuar contra cuatro problemas de la piel como son el acné, los eccemas, la sequedad de la piel y la psoriasis.

Esto es gracias a que aporta un efecto antiinflamatorio en la piel que a efectos de hidratación hace que los resultados sean visibles de manera casi instantánea. Puede aliviar los síntomas de estos problemas, y en muchos casos, podría llegar a eliminarlos por completo con su uso regular.

Este aceite es un aliado para la elasticidad de tu piel, ya que reduce la perdida de agua por la sudoración interna que se acentúa con la edad, así a más hidratación, verás una reducción de las líneas de expresión sobre todo en la zona del contorno de ojos.

Si eres fan de este ingrediente podrás encontrarlo en nuestra Crema Natural AMEM.

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

Propiedades del aceite de sacha inchi
Crema

Propiedades del aceite de sacha inchi

¿Sabías que el aceite Sacha Inchi es considerado como el aceite de los incas? Son innumerables sus beneficios para la piel y si quieres que tus hidratantes tengan este ingrediente debes buscar  “Pl...

Read more
Propiedades de la sangre de drago
AMEM

Propiedades de la sangre de drago

La Sangre de drago posee importantes propiedades medicinales y desde siempre ha sido empleada en muchos remedios naturales. Ni te imaginas cómo puede llegar a cuidar y a proteger la piel. Encuéntra...

Read more