Propiedades del aceite de sacha inchi

¿Sabías que el aceite Sacha Inchi es considerado como el aceite de los incas? Son innumerables sus beneficios para la piel y si quieres que tus hidratantes tengan este ingrediente debes buscar  “Plukenetia Volubilis Linneo” en su INCI.

Aceite Sacha Inchi, conoce sus propiedades

La semilla Sacha Inchi es autóctona de la amazonía peruana, conocida también bajo el nombre de maní del inca. Fue descubierta por los nativos miles de años atrás, desde entonces, numerosos estudios científicos han señalado a esta semilla, como la mejor oleaginosa por su composición.

Es considerado como un excelente aceite cosmético y medicinal. Destaca por su alto contenido en ácidos grasos insaturados (93%) y en Omega 3, además tiene el más bajo contenido en ácidos grasos saturados con un 6,19 %, y un alto contenido de vitaminas A y E.

La vitamina E del aceite sacha inchi es un componente que se encarga de la regeneración de la piel. Es considerado por tanto un potente regenerador de heridas y cicatrizante, capaz de actuar de manera rápida y profunda en la piel.

Los ácidos grasos insaturados nutren y tratan los problemas de la piel y lo que es muy importante, ayuda a prevenirlos.

Los beneficios del aceite Sacha Inchi para la piel

Sus componentes ricos en ácidos grasos insaturados y vitaminas se han utilizado en la cosmética desde tiempos inmemoriales. Sus  beneficios para la piel son capaces de reestructurar y proteger la piel, además de las uñas y el cabello. Entre sus principales beneficios, mantienen hidratada la piel, sana y cuidada, evitando su deshidratación contribuyendo a fortalecer y restaurar la barrera natural de la piel.

Está enfocado a pieles sensibles, deshidratadas, secas o que sufren de inflamaciones e irritaciones. Por lo que si tu piel muestra una apariencia apagada e irritada, prueba nuestra Crema Natural AMEM o nuestro Sérum que Nutre y Regenera.

También puede interesarte:

¿Por qué tienes que hidratar tu piel a diario?

3 comments

Me gustaria conocer mas acerca del aceite.

Raquel Jaimes January 24, 2022

Me. Interesa. El. Producto

Enrique July 15, 2021

Hola donde la puede conseguir en Medellin

Liliana carvajal April 26, 2021

Leave a comment

All comments are moderated before being published