7 beneficios de convivir con animales

Vivir con un animal exige mucha responsabilidad, pero los beneficios que nos aportan son superiores. Nuestro bienestar está integrado en el mundo animal y en el medio ambiente. Con motivo de la celebración el 4 de octubre del Día Mundial de los Animales, queremos recordar los beneficios de convivir con animales.

1. Favorecen el sentido de la responsabilidad.

Para tener un animal en casa tienes que asumir ciertas responsabilidades. Tienes que alimentarlo, sacarlo a pasear, asearlo, preocuparte de su salud… Hacerse cargo de un perro, de un gato o de otro animal doméstico ayuda a ser una persona responsable. Es una buena forma de educar a los niños en la responsabilidad, asignándoles tareas para que cuiden a los animales con los que conviven.

2. Te hacen compañía y son el mejor antídoto contra la soledad.

Son los amigos más fieles, la compañía más desinteresada que podemos tener en cualquier situación. Pero, en particular, son una compañía excelente para las personas que viven solas, algo cada vez más habitual en nuestra sociedad.

3. Reducen el sedentarismo.

En el caso de los perros, la obligación de sacarles a pasear, al menos 3 veces al día, es la excusa perfecta para caminar y moverte un poco.


4. Incrementan tu vida social.

Sacar a tu perro a pasear te ayuda a conocer a otras personas amantes de los animales. También llevarle al veterinario dónde compartes experiencias con personas que aman el mundo animal como tú. Además, los animales siempre son un buen tema de conversación con desconocidos cuando no sabes de qué hablar.


5. Fomentan tu empatía.

Convivir con animales, te ayuda a tener una mayor empatía, respeto y sensibilidad hacia otros animales y también hacia otras personas.


6. Ayudan a controlar el estrés.

Jugar con tu perro o tu gato, acariciarlo, ocuparte de su aseo, de su alimentación te mantiene ocupado y distraído. Es una forma de olvidarte de tus preocupaciones diarias y, por lo tanto, te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, centrando tu atención en ellos.


7. Te hacen más feliz.

En definitiva, tener un animal en casa te ayudará a sentirte más feliz contigo mismo.

El amor por los animales es uno de los pilares de KÓOCH GREEN COSMETICS. Más allá de la normativa que prohíbe testar en animales, nuestros productos son respetuosos 100% con el mundo animal, nuestras fórmulas solo incluyen ingredientes de origen vegetal. Nuestro compromiso, además, va más allá y nos lleva a colaborar con Aloia, protectora de animales de Tui. Hay cientos de animales que son abandonados y que necesitan nuestra ayuda. Desde Aloia hacen un magnífico trabajo para darles un cobijo a todos esos animales abandonados, cuidarlos y atenderlos. Si te apetece compartir tu vida con un gato o un perro valora la adopción porque hay muchos animales que esperan un hogar como el tuyo. Existen, además, otras formas de colaborar con asociaciones como Aloia mediante donaciones, amadrinando un animal o haciéndote voluntario.

El Día Mundial de los Animales es también un buen momento para recordar que es importante denunciar cualquier tipo de maltrato y el abandono y defender los derechos y el respeto de todos los animales. Como hemos visto, los beneficios que nos aporta son numerosos, pero también debemos ser responsables si decidimos convivir con alguno.  

Ya lo dijo Mahatma Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales”.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados