Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: 5 trucos naturales para ahuyentar los mosquitos de tu casa

Ahuyentar mosquitos
Ecológico

5 trucos naturales para ahuyentar los mosquitos de tu casa

En verano, además del calor, llegan los mosquitos. Sus zumbidos y, sobre todo, sus picaduras pueden amargarnos la noche o el día, aunque es más habitual verlos al atardecer. Se suelen concentrar en zonas húmedas y no atacan por igual a todas las personas. El grupo sanguíneo, el olor corporal… son factores que influyen en la elección de sus víctimas, aunque no hay estudios concluyentes sobre por qué pican más a algunas personas. En el mercado es fácil encontrar cientos de repelentes, pulseras antimosquitos, insecticidas… pero queremos proponerte trucos sencillos y naturales para no tener mosquitos en casa, más allá de las clásicas mosquiteras.

Aceites esenciales contra los mosquitos

Uno de los remedios naturales más conocidos para mantener a los mosquitos lejos de casa son los aceites esenciales. Los que más se utilizan para ahuyentarlos son la citronela de Java, el eucalipto azul o el geranio de Egipto. ¿Y cómo usarlos para ahuyentar a las moscas y mosquitos? Echa dos gotas en el extremo de la almohada o en el cuello del pijama. También puedes usarlos en un difusor de aromaterapia que, además, ayuda a que el hogar tenga un agradable aroma.

Velas antimosquitos

Las velas son decorativas, pueden servir como ambientadores, y también hay algunas que repelen a los mosquitos. Las velas antimosquitos a base de citronela son la mejor opción para mantenerlos alejados de la terraza y el jardín, gracias a su intenso aroma cítrico, que los ahuyenta. Las velas de lavanda, limón, eucalipto o romero también te ayudarán a no tener mosquitos en casa.

Hierbas aromáticas que ahuyentan los mosquitos

Otro de los trucos para mantener tu hogar libre de mosquitos es contar con algunas hierbas aromáticas. La albahaca es una de las más eficaces. Además de emitir un agradable aroma y de servir para aderezar algunos platos, la albahaca ahuyenta a los mosquitos. Y no es la única, el romero, el laurel o el tomillo limonero, entre otras, también sirven para mantenerlos alejados. Todas ellas, además, crecen bien en macetas que puedes colocar en el alféizar de las ventanas para impedir que entren en casa.

Limón y clavo, un buen repelente

Otra solución eficaz, natural y sencilla para no tener mosquitos en casa es el limón y el clavo. Corta por la mitad varios limones y pincha en ellos 6-7 clavos de olor. Coloca un plato en cada una de las habitaciones de tu casa, cerca de la ventana, y los mosquitos te dejarán tranquilo. Los aromas cítricos resultan muy desagradables para las moscas, mosquitos y otros insectos. Para que este truco sea efectivo, te aconsejamos que sustituyas los limones por otros nuevos cada 10-15 días.

Vinagre contra los mosquitos

El vinagre es un aliado para limpiar el hogar de forma ecológica y, por supuesto para aderezar las ensaladas, pero también sirve para ahuyentar a los mosquitos. Su intenso y penetrante olor resulta muy desagradable para los insectos que, cuando lo detectan, no se acercan. ¿Cómo usar el vinagre para no tener mosquitos en casa? Coloca un vaso con vinagre blanco en las habitaciones, cerca de las ventanas, y así impedirás que los mosquitos entren. También puedes preparar un repelente con vinagre y unas gotas de aceite esencial de eucalipto y pulverizar tu casa con él. Otra opción es hacer una trampa casera con vinagre de manzana, que desprende un olor dulce que atraerá a los mosquitos. Échalo en una botella y déjala abierta para que los mosquitos caigan dentro.  

8 comments

Ninguno repelente ahuyenta esos desagradables zancudos de mi cama
Son un fastidio mortal a toda hora

Lucila

Hola! Gracias por sus sugerencias muy buenas y practicas.

Mirian BJ

Trataré una de esas recetas,los Moskitos me pican mucho y nomás a mi en mi casa

Mary

Para quien pregunta de que lado van los clavos en el limon, es en la parte de adentro. Saludos ¡

Horacio

La receta no explica a qué lado del limón se ponen los clavos. Dentro de la cáscara, o dentro de la parte cortada jugosa ?

Ramon

Muchas gracias y los felicito
Pongan más remedios para beneficios de la casa
Bendiciones

Armando

Gracias.por las sugerencias,las pondré en práctica. Soy muy amiga de la naturaleza y me gusta protegerla. PERO NO ME GUSTAN LOS INCEPTOS, ESEPTO LAS 🦋

Minerva

Gracias por las sugerencias. Esos sancuditos y chaquistles son terribles.

Sabina Vasquez Solis

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

Ecoturismo: consejos para unas vacaciones más sostenibles
Cosmética Vegana

Ecoturismo: consejos para unas vacaciones más sostenibles

Se acercan las vacaciones de verano, una oportunidad para descansar, escapar unos días de la rutina, cambiar de entorno y disfrutar de planes alternativos. Es importante mantener las buenas costumb...

Read more
6 beneficios de estar en contacto con la naturaleza
medio ambiente

6 beneficios de estar en contacto con la naturaleza

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente para salvaguardar el planeta y también para nuestro propio bienestar. Por otra parte, está demostrado que el contacto co...

Read more