Todas las propiedades del extracto de semilla de cannabis sativa

Cannabis sativa, conocida también como cáñamo o marihuana, es una planta muy popular, sobre todo, por uno de sus componentes, el THC, de efectos psicoactivos. El CBD, el otro componente, es el que se utiliza, cada vez más en cosmética por sus numerosos beneficios, al ser rico en aminoácidos y antioxidantes. Del cannabis sativa se puede utilizar el aceite o el extracto de semillas.

Se trata de un ingrediente que despierta mucho interés por su parentesco con la marihuana, pero no tiene nada que ver.

Propiedades del extracto de semilla de cannabis sativa

- El extracto de semilla de cannabis sativa es rico en ácidos grasos y antioxidantes como la vitamina E.  

- Destacar que el extracto de semilla de cannabis sativa respeta la biodiversidad de la microbiota, sin alterarla y modulándola de forma positiva. La microbiota es un conjunto de bacterias, virus, hongos y parásitos que han recibido el nombre de flora cutánea. Tener una microbiota equilibrada asegura un funcionamiento correcto de la función barrera de la piel.

- Calma las irritaciones de la piel, aumentando su hidratación y elasticidad.

- Ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica.

- Actúa como un agente hidratante capaz de aumentar la hidratación de la piel y reducir la descamación.

- Aumenta la elasticidad de la piel y reduce la aspereza.

 

Cómo usar el extracto de semilla de cannabis sativa

Es un activo ideal para calmar las pieles sensibles e irritadas, hidratar y reparar la función barrera de la piel.  Se puede usar en todas las pieles, pero está especialmente indicado para las pieles más sensibles, con la función barrera dañada, pieles que tiendan a sufrir enrojecimiento e irritaciones, pieles muy deshidratadas, reactivas, estresadas…

Lo podemos encontrar en un sinfín de productos de belleza tanto para el cuidad facial (cremas, sérums, aceites, contornos de ojos, limpiadoras…) como también para el cuidado del pelo.

El extracto de semilla de cannabis sativa es uno de los ingredientes que encontrarás en la nueva línea Kamuk Sativa, una línea de cosmética cannabica, ideal para cuidar las pieles más sensibles, devolviéndoles el confort, y reparando y calmando las irritaciones. Kamuk Sativa cuenta con tres productos esenciales para el cuidado de la piel: el Bálsamo desmaquillante, la Crema calmante y el Sérum facial.

Leave a comment

All comments are moderated before being published