Los ingredientes más valiosos de la cosmética natural

Aceites, extractos de plantas, algas… Los ingredientes extraídos de la naturaleza son esenciales para cuidar la piel y el cabello y son la base de nuestros productos. Apostamos por materias primas de origen natural efectivas y respetuosas tanto con las personas como con el entorno. Estos son algunos de los ingredientes más valiosos de la cosmética natural y que puedes encontrar en nuestros productos:

Cola de caballo

La cola de cabello destaca por su alto contenido en oligoelementos como el silicio orgánico y minerales como el potasio y el calcio. También contiene taninos, flavonoides y sapónidos. Aunque la cola de caballo es conocida por sus propiedades diuréticas, también tiene beneficios regenerativos, antioxidantes y es muy preciada para cuidar el cabello. Al ser rica en silicio, ayuda a fortalecer el pelo, mejorando también su textura y brillo. La cola de caballo es uno de los ingredientes de nuestro champú.

Aceite de onagra

El aceite de onagra es rico en ácido linoleico y gamma-linoléico, así como ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Es un aliado perfecto para la piel madura, ya que previene y retrasa las arrugas y líneas de expresión. Tiene también poder antiinflamatorio (por eso también se utiliza para mejorar el acné), y es perfecto para mantener la hidratación en la piel seca, ayudando a mejorar la elasticidad.  El aceite de onagra es muy versátil, y está presente en nuestra Crema natural Amem para el cuidado del rostro.

Algas

Las algas son otro de los ingredientes más valiosos de la cosmética natural, al contener aminoácidos, que ayudan a combatir las arrugas, y minerales que protegen de los daños ambientales. En concreto del alga marrón Alaria esculenta se extrae el Kalpariane, un potente activo antiedad, rico en ácidos grasos, glicolípidos, esteroles y vitamina E. El Kalpariane tiene un alto poder antioxidante, protegiendo la piel frente a la oxidación que provocan los radicales libres y factores medioambientales como los rayos UV o la contaminación (causantes del 80% del envejecimiento cutáneo). También es hidratante, reafirmante y revitalizante. Forma parte en su máxima concentración permitida de nuestras ampollas Natural Booster Pro Aging Jáukén.

 

Ácido hialurónico vegano

El ácido hialurónico es uno de los activos más importantes para cuidar la piel, ya que ayuda a hidratar, proporcionando elasticidad, y evitando la pérdida de agua, suavizar las líneas de expresión y las arrugas y favorecer la producción de colágeno y elastina, esenciales para una piel joven y con buen aspecto. Es un activo esencial en cualquier rutina de belleza. En Kóoch Green Cosmetics apostamos por el ácido hialurónico vegano que obtenemos de materias primas vegetales, a través de la fermentación de semillas de trigo, maíz o levadura. El ácido hialurónico vegano forma parte de la formulación de diversos productos como el Sérum nutritivo y regenerante Amem o el Contorno de ojos multi-efecto antioxidante Amem.  

 

Aloe Vera

Otro de los ingredientes más valiosos de la cosmética natural es el aloe vera. Rico en aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas, proporciona hidratación a la piel, y mejora su elasticidad, atenuando arrugas y líneas de expresión. También calma las pieles irritadas, gracias a su efecto refrescante. Es cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico, antibacteriano y antioxidante. El aloe vera forma parte de la fórmula de nuestra Agua Micelar natural Amem.

El aceite de aguacate, el aceite de sacha inchi, la sangre de drago, la proteína de trigo, el extracto de granada, el aceite de rosa mosqueta, la infusión de manzanilla… son otros ingredientes naturales con múltiples beneficios que también encontrarás en los cosméticos de Kóoch Green Cosmetics.

1 comment

Great

Keith2cib July 06, 2022

Leave a comment

All comments are moderated before being published