Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Propósitos de belleza y autocuidados que no pueden faltar en tu rutina

Propósitos de belleza y autocuidados que no pueden faltar en tu rutina
Cabello

Propósitos de belleza y autocuidados que no pueden faltar en tu rutina

Cuando llega un nuevo año es habitual que todos nos hagamos una lista con buenos propósitos: estudiar un idioma, hacer más deporte, comer mejor… suelen ser los más habituales. Este año queremos ayudarte a cumplir con tus propósitos de belleza y autocuidados, porque merece la pena invertir cada día unos minutos en el cuidado de nuestra piel y de nuestro cabello. Veremos mejorías externas, pero también internas, ya que fomentaremos nuestra sensación de bienestar. 

Limpiar la piel cada mañana y cada noche

Para que nuestra piel esté radiante, el primer paso es la limpieza facial, que debemos realizar dos veces al día: por la mañana y por la noche. Y no sirve lavar la cara solo con agua, porque así no conseguiremos eliminar los restos de cosméticos y cremas, ni el sebo que la piel produce o el sudor. Es necesario utilizar un producto de limpieza como nuestro Bálsamo desmaquillante Kamuk Sativa o nuestra Agua Micelar Amem.

Hidratar la piel con la crema adecuada

El segundo paso esencial de cualquier rutina de belleza es la hidratación. Es importante adecuarla al tipo de piel (mixta, grasa, seca) y a sus necesidades (irritaciones, sequedad…). Debemos hidratar cada mañana para proteger la barrera cutánea de las agresiones externas, y cada noche, para ayudar a la piel en su proceso de reparación y regeneración nocturnas. Para ello debes usar una buena crema hidratante como Calm Piel Sensible Kamuk Sativa o la crema Natural Amem.

Complementar la rutina con un sérum

¿Aún no conocer para qué sirve un sérum facial y qué beneficios tiene? Estos productos son auténticos todoterrenos, al contener una alta dosis de ingredientes activos. Su textura ligera facilita, además, su penetración, consiguiendo así que veamos resultados de forma rápida. Te proponemos nuestro Sérum Facial Piel Sensible Kamuk Sativa o el Sérum nutritivo y regenerante Amem.

Cuidar el contorno de los ojos

La piel que rodea los ojos es hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro y está sometido al parpadeo continuo, así como a otros gestos de sus más de 20 músculos. Por todo ello, es una zona muy propensa a envejecer de forma prematura, y a presentar, además, otros problemas como las ojeras y las bolsas. Así que uno de los propósitos de belleza de este año tiene que ser dedicarle unos minutos cada mañana y cada noche, y aplicar un producto específico como nuestro Contorno de Ojos Multi-Efecto antioxidante Amem.

Utilizar productos más sostenibles

Si te preocupa el medio ambiente y quieres poner tu granito de arena para preservarlo, te animamos a introducir pequeños cambios en tu rutina de belleza. Por ejemplo, sustituye los discos desmaquillantes desechables por nuestras muselinas de algodón reutilizables. Son perfectas para limpiar y desmaquillar el rostro, de forma suave, sin agredir, y además, puedes lavarlas a mano o en la lavadora, así que te durarán mucho tiempo. Por otra parte, todos nuestros productos son naturales y veganos, y están avalados por diversos certificados.

Probar un champú natural

El cuidado del cabello es uno de los más importantes para mujeres y hombres. Sentirse bien con el pelo ayuda a mejorar la autoestima y por eso su lavado es uno de los pasos más importantes. Los champús naturales, además de tener fórmulas respetuosas con el medio ambiente, están formulados con ingredientes respetuosos con el cabello y la piel. Nuestro Champú natural Amem solo contiene tensioactivos de origen vegetal. Esto permite que lo utilices a diario, si es necesario. Además de limpiar el cabello, lo fortalece, para que esté más sano y bonito.

Beber agua, comer bien, hacer ejercicio y descansar

La rutina de belleza es fundamental para tener una piel y un cabello más bonitos, pero también influye tu estilo de vida. Es importante hidratarse adecuadamente, a diario, bebiendo agua, llevar una alimentación saludable y equilibrada, practicar ejercicio de forma habitual y dormir entre 7 y 8 horas a diario. Un estilo de vida saludable te ayuda a sentirte mejor, ser más positivo, tener más ganas de hacer cosas y también a que tu piel y tu pelo estén más radiantes.

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

Novedades:  Kamuk Sativa, la línea para las pieles más sensibles
Cosmética Vegana

Novedades: Kamuk Sativa, la línea para las pieles más sensibles

Estamos muy felices de compartir con vosotros el lanzamiento de nuestra nueva línea Kamuk Sativa que se incorpora a nuestro catálogo de cosméticos veganos. Kamuk Sativa es una gama formulada de for...

Read more
Cómo cuidar la piel sensible en invierno
Agua Micelar

Cómo cuidar la piel sensible en invierno

Algunas personas nacen con la piel sensible, otras la desarrollan con el paso de los años. En ambos casos, factores externos propios del invierno como el viento, las temperaturas frías o los ambien...

Read more