¿Qué es el sérum facial y qué puede hacer por tu piel?

El sérum facial es un producto de textura ligera que se caracteriza por una alta concentración de principios activos, haciendo que sus efectos en la piel sean visibles en menos tiempo. Se absorbe rápidamente y penetra hasta capas más profundas que la crema. El suero o sérum debe utilizarse como el primer paso después de la limpieza facial. Se trata de un producto que va a complementar la rutina de belleza, no sustituye a la crema, aunque en algunas pieles, puede ser suficiente.

¿Qué beneficios tiene el sérum facial para la piel?

Aunque no se considera un producto básico, como sí lo son el limpiador o la crema hidratante, el sérum es un producto con múltiples beneficios para la piel, ya que ayuda a mejorar su aspecto, protegerla de algunos factores como la contaminación, o corregir imperfecciones como los poros dilatados o las manchas.

Por su alta concentración de ingredientes y su formulación ligera, que tiene la capacidad de penetrar en capas más profundas de la piel, el sérum ejerce una acción intensiva, y sus resultados son visibles en un corto periodo de tiempo. Su acción complementa y potencia la de otros cosméticos.

Existen diversos tipos de sérums, según su composición, y por lo tanto los beneficios en la piel pueden ser diversos según el producto que se elija. Hay sérums antienvejecimiento, diseñados para proteger la piel de los radicales libres, factores que aceleran el estrés oxidativo y por lo tanto el envejecimiento prematuro de la piel. Hay sérum hidratantes y nutritivos cuyo objetivo es mejorar la hidratación de la piel seca, evitando asimismo las arrugas y líneas de expresión. También hay sérums antimanchas con activos despigmentantes, sérums exfoliantes con activos renovadores como los ácidos que fomentan la regeneración celular, sérums calmantes, diseñados para las pieles sensibles y con rojeces.

¿Cómo se utiliza el sérum?

El sérum se puede utilizar por la mañana y/o por la noche, siempre después de la limpieza facial y antes de la crema. Al tener una textura ligera y acuosa, suele cundir mucho, así que no es necesario coger mucha cantidad, unas 3-4 gotas pueden ser suficientes para todo el rostro y el cuello. Puedes extenderlo desde el interior del rostro hacia fuera, por la frente, zona central de la cara y cuello, ayudándote de las yemas de los dedos, y luego con la palma de la mano presiona ligeramente para sellarlo. Otra opción es aplicarlo en las palmas de la mano, calentarlo y presionar sobre la piel. No conviene masajearlo como las cremas. Evita el contorno de los ojos, salvo que en las instrucciones del producto indique se puede usar en esta zona. Espera un par de minutos antes de aplicar una crema o un protector solar, para que la piel tenga tiempo de absorberlo.

¿Qué sérum elegir?

En Kóoch Green Cosmetics tenemos dos tipos de sérums faciales. Si buscas un producto para mejorar la hidratación de tu piel y retrasar su envejecimiento prematuro te aconsejamos el Sérum Natural Amem que contiene una combinación de ingredientes veganos (aceite de acmella, aceite de sacha inchi, extracto de sangre de drago, extracto de avena y ácido hialurónico vegano) que hidratan, nutren e iluminan la piel, estimulando la formación de colágeno, esencial para mantener la firmeza de la piel. Se puede usar en pieles mixtas y grasas, porque no aporta grasa.

Si buscas un sérum con efecto antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres del sol o la contaminación te aconsejamos Natural Booster Pro Aging, en formato ampollas. En su fórmula vegana destaca el Kalpariane, un extracto que proviene del alga marrón Alaria esculenta, y que destaca por su acción antioxidante, al proteger la piel de los efectos de los radicales libres. También es hidratante y refuerza función barrera de la piel. Al Kalpariane se le han añadido dos ingredientes naturales con diversas propiedades como son el aceite de arroz, antioxidante y antiinflamatorio, y el aceite de aguacate, hidratante, nutritivo y suavizante.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados