Aceite de arroz: propiedades y beneficios para la piel

El aceite de arroz, que puedes encontrarlo en el INCI de los cosméticos como Oryza Sativa Bran Oil, se utiliza en belleza por sus propiedades antioxidantes e hidratantes. Es uno de los ingredientes que hemos usado en nuestras ampollas Natural Booster Pro Aging Jáukén. Te desvelamos todas sus propiedades y beneficios para la piel.

El aceite de arroz se obtiene mediante presión en frío de los granos de arroz. El arroz es una de las plantas cultivadas más antiguas del mundo. Proviene de Asia, pero actualmente se cultiva en otras zonas como España e Italia en Europa, pero también en América del Sur y África occidental.

Principales propiedades del aceite de arroz

  • Es rico en antioxidantes, vitamina E, vitamina A, vitamina B12, y ácido ferúlico.
  • Se compone principalmente de ácidos grasos linoleico, oleico, palmítico y esteárico, emolientes naturales que proporcionan una buena hidratación.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Qué beneficios tiene para la piel

  • Protege del daño de los radicales libres, actuando como un escudo protector frente a factores como la contaminación, los rayos UV, el estrés, la falta de descanso… que aceleran el estrés oxidativo de la piel, y por lo tanto su envejecimiento prematuro.
  • Favorece la hidratación de la piel, así como la mejora de las arrugas y las líneas de expresión, porque también promueve la formación de colágeno.
  • Se absorbe rápidamente, y no deja sensación grasa, ayudando a mejorar la suavidad de la piel, al tener también propiedades exfoliantes.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, el aceite de arroz es perfecto para pieles sensibles y ayuda a mejorar problemas como la psoriasis, las erupciones cutáneas, el eccema e incluso las quemaduras solares.

Usos del aceite de arroz

El aceite de arroz se utiliza cada vez más en cosmética, como parte de la fórmula de productos para el cuidado de la piel, y también del cabello. Está indicado como ingrediente en cremas para pieles maduras o sensibles. Pero también lo verás en cremas para pieles mixtas y grasas, porque tiene la capacidad de regular la producción de sebo. Para el pelo, lo encontrarás en champús y mascarillas que aportan hidratación y elasticidad y ayudan a recuperar el pelo seco, dañado o quebradizo.

Nuestras ampollas con aceite de arroz

Nuestras ampollas veganas Natural Booster Pro Aging Jáukén incluyen en su fórmula aceite de arroz, además de Kalpariane, extracto que proviene del alga marrón Alaria esculenta, y de aceite de aguacate. El aceite de arroz, mejora aún más las propiedades antioxidantes del Kalapariane, y además añade sus beneficios antiinflamatorios e hidratantes. Todo ello da como resultado una fórmula apta para todas las pieles, incluso las sensibles, que protege del estrés oxidativo, y por lo tanto del envejecimiento prematuro.

Te invitamos a probar estos beneficios con un 10% de descuento con el código FDA73XGKY7B3

Recomendamos realizar tratamientos de al menos 24 días, para conseguir una piel más luminosa, joven y reforzada. Las ampollas se usan sobre la piel limpia, como primer paso del ritual de belleza, antes de la crema hidratante o del sérum habitual. Se pueden aplicar mañana y noche en rostro, cuello y escote. Cada ampolla contiene dos dosis, que aconsejamos usar antes de 24 horas para evitar la oxidación de sus activos.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados