Cómo cuidar la piel mixta: consejos esenciales de limpieza e hidratación

La piel mixta es una de las más comunes, tanto entre las mujeres como entre los hombres. Es un tipo de piel que se caracteriza por tener la zona T (frente, nariz y barbilla) grasa y el resto normal o incluso seca. Cuidarla con los productos adecuados es esencial para evitar las imperfecciones propias de esta piel como los brillos, los poros dilatados o las espinillas.

¿Cómo saber si tengo la piel mixta?

Es una piel fácil de identificar porque suele acumular un exceso de sebo en la frente, la nariz y/o la barbilla, incluso en las mejillas. También presenta los poros más dilatados, puntos negros y algunos granitos en ocasiones. Es una piel que conforme pasan las horas y en determinadas situaciones suele brillar mucho.

Limpieza, un paso esencial para mantener la piel mixta bonita

Para cuidar la piel mixta es muy importante tener una buena higiene facial diaria. De esta manera evitaremos que la suciedad y el exceso de sebo se acumule en los poros obstruyéndolos y provocando puntos negros y granitos, incluso brotes de acné. Sin embargo, es fundamental elegir un buen producto de limpieza, que respete la piel, porque uno de los errores habituales en el cuidado de estas pieles es optar por productos demasiado agresivos. Deberemos limpiar la piel dos veces al día: mañana y noche. Una buena opción para limpiar las pieles mixtas es elegir un agua micelar como la de Kóoch. El Agua Micelar Amem cuanta en su fórmula con ingredientes naturales y veganos como el aloe vera y el aceite esencial de mandarina, que limpian y desmaquillan sin agredir, y que, además tienen propiedades antisépticas y calmantes que las hacen muy apropiadas para todas las pieles. Para una limpieza perfecta y ecológica, pulveriza el agua micelar sobre nuestras muselinas y desliza por el rostro y el cuello las veces que sean necesarias hasta que se elimine toda la suciedad. No hace falta aclarar. Las muselinas, además, ejercen con una suave acción exfoliante que es perfecta para mantener a raya las imperfecciones de las pieles mixtas.

Las pieles mixtas también necesitan hidratación

Otro de los pasos esenciales para cuidar la piel mixta es la hidratación. De hecho, tu piel puede estar deshidratada, porque el exceso de sebo, en ocasiones, lleva a pensar que esa piel no necesita hidratación, y eso es un error. La clave para hidratar la piel mixta es elegir un producto que no aporte grasa, que sea ligero y se absorba rápidamente. La Crema Natural Amem hidrata, nutre y revitaliza sin dejar sensación grasa. Además de su alto poder hidratante gracias al ácido hialurónico vegano de su formulación, también es antioxidante y regenerante gracias al aceite de sacha inchi, al extracto de sangre de drago y al aceite de onagra. Puedes usarla por el día y por la noche, después de la limpieza, aplicando una pequeña cantidad en la piel seca y extendiéndola suavemente por cara y cuello. La hidratación es el paso fundamental para mantener la barrera cutánea fuerte.

Errores que debes evitar si tienes la piel mixta

- Escoger un producto que no sea adecuado para el tipo de piel.

- Saltarse la limpieza o no hacerla correctamente.

- No hidratarse.

- Aplicar mucha cantidad de producto.

- No aplicar fotoprotección en invierno.

- Usar productos comedogénicos.

- Elegir maquillajes con aceites.

- Tocar los puntos negros.

- Consumir muchos alimentos procesados y ricos en grasas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados