Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: 8 consejos para mantenerte positivo y alejar los malos pensamientos

8 consejos para mantenerte positivo y alejar los malos pensamientos
Vida sana

8 consejos para mantenerte positivo y alejar los malos pensamientos

Vivimos una situación extraña desde que a mediados de marzo una pandemia paralizara nuestra vida. El final cada vez está más cerca pero aún nos queda camino por recorrer, con unas Navidades de por medio. Es fácil caer en la desidia, en la falta de motivación, en la tristeza e incluso en la depresión. La salud, el trabajo, la familia, los amigos… Todo ha cambiado en estos últimos meses y nos hemos tenido que adaptar a nuevas normas sociales. Mantenerse positivo en ocasiones es complicado, pero sin duda, nos irá mejor en la vida si conseguimos alejar los malos pensamientos. Para ello te ofrecemos unos sencillos consejos que pueden ayudarte. 

Rodéate de personas optimistas

Aunque sea “virtualmente”, está demostrado que estar con personas alegres, risueñas y optimistas es reconfortante. La alegría (igual que la tristeza) es contagiosa, así que tira de agenda y busca a esas personas que siempre te hacen reír. Unos minutos de conversación con ellas de vez en cuando te vendrán de maravilla. 

Da gracias por las cosas buenas de tu vida

En Estados Unidos celebran el día de Acción de Gracias para agradecer lo que se tiene en familia. Da gracias tú también por todas las cosas buenas que hay en tu vida, y para que te des cuenta de que son muchas, escríbelas. Seguro que la lista es más larga de lo que crees. Agradece al final del día todas las cosas buenas que te han pasado.

Dedica cada día unos minutos a cuidar tu piel o tu cabello

Los cuidados de belleza, además de tener efectivos positivos para tu piel o tu cabello, también tienen beneficios para tu autoestima y tu mente. Disfruta de tu ritual de belleza diario, de tu higiene facial, de ponerte las cremas y darte un masaje, de cuidar tu pelo. Dedícate al menos 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche y de vez en cuando un ritual extra, una mascarilla, un masaje con un aceite o una crema con un perfume que te evoque sensaciones, una ducha más consciente…

Realiza algo de ejercicio cada día

El deporte tiene múltiples beneficios para la salud y también para la mente, por eso es importante introducirlo en nuestra rutina diaria. No hace falta que corras maratones si nunca has hecho ejercicio. Empieza dando un paseo, realizando algunos estiramientos, poniéndote algún vídeo de yoga… Cuando veas los efectos positivos que tiene tanto en tu cuerpo como en tu mente, seguro que empiezas a dedicar más tiempo cada día. 

Visita un parque o si puedes algún paraje natural

La naturaleza es tremendamente beneficiosa para la mente. Si vives cerca del campo, del mar o de algún paraje natural, visítalo siempre que puedas. Si vives en una gran ciudad, seguro que tienes algún parque cerca al que acudir a pasear. Sal siempre que puedas a tomar el aire, a contemplar el paisaje, a disfrutar de cada cosa que ves, un árbol, las hojas caídas, una flor…

Duerme entre 7 y 8 horas

El sueño es esencial para vivir, y por eso hay que dormir al menos 7-8 horas al día y dormirlas bien. Si no tienes un descanso adecuado, tendrás fatiga física y mental y será más probable que caigas en la tristeza. Para tener un sueño reparador, no tomes cafeína antes de acostarte, deja las pantallas al menos una hora antes, prepara tu habitación para que tenga una temperatura agradable y esté ventilada, también puedes usar aceites esenciales en difusor para proporcionar un ambiente agradable, y evita realizar una cena copiosa.

Recuerda los momentos positivos

Evita concentrarte en momentos negativos de tu vida, y en cambio, piensa a menudo en los que te han hecho feliz. Centrarse en cosas bonitas y positivas ayuda a mantenerse positivo y alejar los malos pensamientos. También te pueden servir de ayuda un buen libro, una serie, una canción o una película.

Busca una afición que te guste

Encontrar una afición que te guste es una de las mejores terapias para mantenerse ocupado y disfrutar de algo placentero. Hay muchas cosas que se pueden hacer en casa, por ejemplo, pintar, dibujar, hacer bricolaje, bordar, tejer, cocinar…

Y recuerda que vivir con animales también es una buena terapia contra la tristeza. 

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

8 razones para usar cosmética vegana
Cosmética Vegana

8 razones para usar cosmética vegana

El 1 de noviembre se celebra el día mundial del veganismo, un estilo de vida que cada vez tiene más seguidores. Aunque la alimentación es el ámbito dónde más fuerza tiene el veganismo, poco a poco ...

Read more
Esta Navidad regala belleza vegana y responsable
Cosmética Vegana

Esta Navidad regala belleza vegana y responsable

Celebramos este año una Navidad diferente, después de un año complicado para todos. Las restricciones nos obligan a ser más comedidos con todas las celebraciones, a evitar las reuniones familiares,...

Read more